Huawei ha firmado un acuerdo con la Liga Nacional de Futbol Profesional por el cual se convierte en socio tecnológico exclusivo para smartphones, que se extenderá por dos años ampliables a un año más. La firma nipona colaborará con la LFP en actividades y comunicaciones en cualquier zona, medio y ambito pudiendo explotar logotipos, imagenes y marcas de la liga BBVA y Liga Adelante
La compañía ha llevado a cabo otros patrocinios deportivos a nivel internacional, entre los que destacan el acuerdo con Eurosport, del pasado mes de julio, para la difusión de los eventos deportivos más importantes del verano, o el patrocinio de la Supercopa Italiana en la que se enfrentaron el Inter de Milán y el A.C. Milán en el estadio Olímpico de Beijing (conocido como ’Nido de Pájaro’). En nuestro país, Huawei ha sido patrocinador del Atlético de Madrid en diversos encuentros a lo largo del pasado año, entre los que se encuentra el Partido de Supercopa de la UEFA contra Chelsea FC, que fue retransmitido en Europa, África, Japón, China, Estados Unidos y Sudamérica.
“Estamos encantados con el inicio de esta colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Profesional que, sin duda, supondrá un espaldarazo a la hora de llegar a nuestros consumidores. En Huawei queremos ofrecer los mejores dispositivos para los usuarios más exigentes, y este acuerdo nos va a permitir reforzar esta estrategia desde los valores que representan el fútbol y el deporte en general”, Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal.
En palabras del presidente de la LFP, Javier Tebas, ha destacado que “los valores positivos del deporte al que representamos son, principalmente, una de las razones por las que Huawei ha visto el fútbol como un elemento transmisor para alcanzar el liderazgo”, y ha resaltado la relación de colaboración que se establece indicando que “sin duda, la LFP, con este acuerdo, potencia aún más su proyección en otros mercados, en otros continentes como el asiático”. El presidente de la LFP ha remarcado esta idea de colaboración destacando que “juntos impulsaremos actividades y desarrollo de contenidos”, antes de agradecer la presencia de Walter Ji en la casa del fútbol profesional español.
Entre algunas de las actividades que surgirán de esta colaboración se encuentra el desarrollo de contenidos interactivos de la LFP, que serán preinstalados en los teléfonos móviles de Huawei, o la presencia de marca de la multinacional china en algunos partidos de las temporadas durante las cuales esté en marcha el contrato. Por su parte, Huawei podrá hacer uso de algunos de los derechos de imagen de la LFP para producir productos promocionales, y tendrá derecho de acceso a las numerosas oportunidades promocionales que la LFP ofrece a lo largo de toda la temporada futbolística.
En su ánimo de seguir acercándose a los consumidores a través de su amplia oferta de dispositivos móviles, Huawei ha vuelto a apostar por el fútbol como transmisor idóneo de los valores positivos del deporte. Actualmente, Huawei Device vende dispositivos innovadores a millones de usuarios y se sitúa entre los principales fabricantes de smartphones, así como líder en dispositivos para hogar y banda ancha inalámbrica a nivel mundial. El propósito de la compañía es situarse entre las principales marcas de teléfonos móviles en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario