Con la llegada del verano, llega el tour a la hora de la comida. Desde el 29 de junio hasta el 21 de julio, 198 ciclistsa recorreran 3479 kilometros en 21 etapas al rededor de Francia e Italia. El maillot amarillo del Tour de Francia 2013,
que diseña el patrocinador y proveedor oficial Le Coq Sportif, ha sido
presentado en Barcelona en un acto apadrinado por el ex
ciclista Pedro Delgado, con un diseño conmemorativo del 100 aniversario de la carrera gala.
El maillot amarillo llevará en filigrana una 'cabeza de moro' en
homenaje a la isla de Córcega, punto de partida de la centésima edición
del Tour de Francia. Además, ha sido diseñado con alta tecnología, es
ultraligero y se adapta perfectamente a las formas del corredor.
El maillot amarillo 2013, el del lider de la clasificación general, nace de la riqueza de su herencia y se
inspira del maillot del Tour de 1951. A la vez chic y deportivo, recuerda los resplandecientes maillots
históricos de la marca tricolor. El color amarillo se ha sublimado por
primera vez con una «Cabeza de Moro» en transparencia en el cuerpo del
maillot, un reconocimiento a la Isla de la Belleza que acogerá la gran
salida el día 29 de junio. La gran novedad, una llegada nocturna,
representa otra particularidad de este recorrido 2013, fuente de
inspiración para la firma francesa que ha esmaltado la Túnica de oro con
detalles reflectantes. Las iniciales HD, así como una dedicatoria
igualmente reflectante, rinden homenaje a Henri Desgrange, el fundador
de "la grande boucle": « En 1903, Henri Desgrange creó el mayor evento
deportivo de todos los tiempos».
Los maillots, para el Tour de Francia 2013, retoman el diseño de los primeros maillots le coq sportif de 1951 y es ideal para los amantes de "la grande boucle".
El diseño está estructurado con paneles estrechos para un corte cómodamente ajustado y se ha perfeccionado con costuras planas, no irritantes, para evitar el roce.
La composición de los materiales, tanto del torso como de la espalda, de poliéster permiten una excelente evacuación de la humedad ofreciendo una mayor permeabilidad y ligereza.
La forma del cuello está inspirada de los primeros maillots amarillos de la marca y, para celebrar este año los 100 años del Tour, la parte posterior del cuello se ha adornado con un galón tricolor que al igual que el logotipo inédito de este aniversario es reflectante, ideal para la carrera nocturna.
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