Tras la conquista de la Europa League, el gigante adidas daba este comunicado “Como empresa líder en fútbol, estamos orgullosos de que dos de los mejores jugadores a nivel mundial formen parte de nuestra familia” refiriéndose a Juan Mata y Fernando Torres. No es de extrañar ya que tienen un curriculum de envidia: Mundial, Eurocopa, Champions, Copa Inglesa y ahora, Europa League. La contratación de los jugadores, un secreto a voces, es un golpe para Nike con el que adidas no va a conformarse. Tras estos fichajes, han contratado al jugador del Real Madrid Mesut Özil, otro de los buques insignia de nike en el continente europeo. La multinacional alemana, aunque todavía no ha hecho oficial las cifras, le habría ofrecido el 70% de lo que gana en el club merengue, cabe destacar que el alemán gana cerca de los 5 millones de euros. Las cifras se acercan a los 3,5 millones por temporada, mas variables como éxitos individuales o internacionales.
Esto datos son negativos para la empresa de Oregon, Nike, ya que este año no han estado presentes en las finales europeas y sus jugadores imagen las han jugado con botas de su competencia mas directa. A pesar de que Nike se guarda un tanteo de 6 meses para poder renovar sus contratos, en ese periodo los jugadores no puede vestir ninguna otra marca en lo que se refieres al calzado de juego y a sus apariciones públicas, los jugadores no han cumplido la clausula del contrato.
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