lunes, 24 de junio de 2013

Las multinacionales textiles apuestan por la ropa deportiva sacando sus propias lineas

Las grandes multinacionales textiles quieren aprovechar el tirón del deporte y han decidido lanzar colecciones diseñadas para running, uno de los deportes más de moda en el sector femenino, junto con el fitness o el yoga. Los grandes mantienen su apuestan por la diversificación del negocio con el lanzamiento de colecciones especializadas en moda deportiva a lo largo de este año para competir con firmas como Nike, Adidas o Puma y aprovechar las oportunidades que abre este mercado.Firmas como H&M o UNIQLO ya estás desde hace tiempo en el mundo del deporte, INDITEX, desigual o Mango, hacen su aparición en mercado muy jugoso para estos grandes del sector. 

Una desconocida como UNIQLO, que ha sido conocida mundialmente por tener como imagen a deportistas como Novak Djokovic, Kei Nishikori y Adam Scott,  ha aprovechado sus imágenes para sacar lineas especializadas en golf y tenis con gran éxito. Una firma con pequeñas representaciones en cada continente con precios asequibles, diseños novedosos y tecnología exigente para los momentos mas exigentes en el deporte de alta competición.

  Otra que vio el negocio ha sido H&M que cuenta desde hace varios años con una colección deportiva propia, 'H&M Sport', pero en el último año apuesta por asociarse con deportistas como el caso del tenista Tomas Berdych, que se ha convertido en el embajador de la marca sueca tanto dentro como fuera de las pistas.
   La expansión de la moda deportiva alcanzará también al equipo olímpico y paralímpico sueco, que lucirá la gama creada para la ocasión por H&M, en los Juegos Olímpicos de invierno en Socchi (2014) y los Río de Janeiro en 2016. La firma sueca diseñará la linea de paseo, entrenamiento y juego, codeandose con las grandes firmas del deporte en una de las citas mas importantes en el terreno deportivo
   H&M adelantó que para 2014 ampliará la gama actual de productos con ropa deportiva y accesorios adaptados para diferentes tipos de actividades.

La firma catalana Mango, ha anunciado que distribuirá una línea deportiva y de ropa interior Mango Sport & Intimates esta temporada de otoño-invierno, aunque los primeros productos ya estarán listos a mediados de agosto. La linea ira orientada al fitness, running y yoga, deportes muy en auge entre el sector femenino "El objetivo es diseñar prendas que sean femeninas, sigan la moda y tengan una buena calidad. Queremos que nuestra colección sea un reflejo de las prioridades de la mujer: que le siente bien y le sea cómoda en su práctica de deporte", indicó la directora de Sport & Intimates de Mango, Pepa del Pozo.

Oysho, la línea de ropa interior y del hogar del grupo Inditex, también está reforzando su apuesta deportiva de la línea GymWear, ampliando el catálogo de productos dedicados al deport, lo mismo que Deseigual que se estrenará con la linea Desigual Sports que se vendera en tiendas especialistas en el deportes con zapatillas y prendas para la práctica deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario