martes, 21 de mayo de 2013

Los 50 deportistas mas rentables



Recientemente se dio a conocer la lista de los 50 deportistas más rentables, en tanto al marketing, del planeta. La lista, elaborada por SportsProMedia y Eurosport, no es un cálculo científico y tampoco se basa solo en ingresos del deportista sino en la rentabilidad de la imagen de un deportista basada en: edad, relación calidad-precio, mercado nacional, carisma, buena voluntad para ser comercializado y atractivo al público. Factores como el campeonato del mundo de fútbol, las olimpiadas de verano y de invierno o campeonatos del mundo de diferentes deportes influyen en esta clasificación, siendo los deportistas locales los más valorados. La lista tiene a deportistas de más de 20 disciplinas, 23 países, 14 mujeres, 19 nuevos entradas, siendo el deporte mas representado es el fútbol, con 9 integrantes entre los 50. A la cabeza de la lista está el brasileño Neymar "elegimos a Neymar como el deportista mas rentable el año pasado y no habia motivos para quitarle esa condicion este año. esta posicionado para ser el jugador mas rentable en el próximo mundial y su traspaso a Europa supondrá un `boom´ en el futbol europeo" dijo David Cushman, editor jefe de SportsProMedia. La integrante Ellyse Perry es una de las deportistas mas peculiares ya que su entrada en esta lista está basada en dos deportes, Criquet y futbol , siendo la única con esta característica. Por primera vez, hasta el momento, se incluye a un deportista paralímpico entre los 50,  el sprinter brasileño Alan Oliveira. La presencia española en esta lista corre a cargo de Rafael Nadal, aunque nunca ha sido un deportista cuya piedra angular haya sido el mundo del marketing pero firmas como Kia, Nike, Mapfre, Banesto, Viceroy, Time Force, Babolat, Mutua Madrileña o Banco Santander, forman parte de las campañas a las que el tenista de Manacor asocia su nombre generándole grandes ingresos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario