lunes, 27 de mayo de 2013

La estatua de Cristobal Colón , en Barcelona , amaneció vestida de azulgrana



Todo el mundo del futbol esperaba que el F.C.Barcelona anunciara el fichaje de un jugador estrella, joven y muy conocido en el continente americano, pero lejos de presentar a Neymar prefirio presentar a Cristobal Colon como nuevo jugador culé. La estatua, emblema de la ciudad barcelonesa, amaneció vestida con la nueva equipación del F.C.Barcelona para sorpresa de todos los viandantes de la capital. 

La campaña de marketing desarrollarda por Nike fue autorizada por el ayuntamiento a cambio de 94.000 euros, según Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat urbano. Las quejas de los partidos políticos y aficionados, contrarios al club azulgrana, no se han hecho esperar ya que
«fuera de todo lugar, más allá de que la camiseta sea azulgrana o blanquiazul», según Alberto Fernández Diaz.


Antoni Vives quiso explicar el uso para fin sociales del dinero que se ingresará por esta operación de marketing pero las quejas solo hacen que aumentar, siendo las mas sonoras las del presidente del R.C.D. Espanyol de Barcelona, Joan Collet, «sólo es normal en Barcelona, donde se pasan las ordenanzas por el forro. Y el Barça, como institución, no es el responsable. El culpable aquí es el Ayuntamiento», declaró.

 Pese a la normativa de 2006 que dicta «no se admite publicidad en monumentos», la ordenanza establece usos excepcionales como la financiación de obras municipales, el fomento de las mejoras del paisaje o la rehabilitación del patrimonio. Xavier Trías, alcalde de Barcelona, reiteró que la acción sobre la estatua de Colón está dentro de la legalidad ya que el monumento está siendo restaurado aunque, como ya explicamos, el dinero será

La respuestas de los seguidores pericos no se hicieron esperar en la red creando una campaña alternativa a la de su compañero de ciudad. La nueva elástica blaugrana será lucida hasta el próximo 9 de junio según informa Media Planning Group, ideadores de esta campaña de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario